Tendencias en maquillaje de ojos Otoño 2013


Las pasarelas fieles y puntuales nos han traído algunas de las claves y propuestas que dominarán el próximo otoño-invierno.

Hoy queremos enseñados algunas de las propuestas que hemos visto sobre las pasarelas más importantes, cuyos maquillajes parecen centrase en las miradas intensas y enigmáticas que quizás puedan serviros de inspiración para vuestros looks.

maquillajeojos

Hace ya unas cuantas temporadas que las rayas nos vienen acompañando para decorar nuestros ojos, cada año que pasa parecen estar más de moda que el anterior. Roberto Verinose se centró en este tipo de maquillaje para enmarcar la mirada de las modelos, rayas muy anchas que cubren todo el párpado movil como si de sombra se tratase pero con la intensidad del khol.

tendencias 2013

Otro de los maquillajes que siempre está presente en las pasarelas o alfombras rojas es el ahumado, algo normal ya que es uno de los maquillajes más bonitos que hay. En los desfiles de Francis Montesinos se apostó por el ahumado en negro, cubriendo de forma muy difuminada el párpardo fijo, casi hasta las cejas. interesante el look en general con esos pendientes y esa peluca.

tendencias 2013

Las pestañas postizas y el negro fueron practicamente los únicos protagonistas del maquillaje que vimos en Teresa Helbing, ahumado en los ojos y pestañas de efecto muñeca. Quizás se les fue un poco la mano con el tamaño de las pestañas puesto que parece que el efecto sea un poco de ojos caídos, ¿que pensáis?

tendencias 2013

En el desfile de Ana Locking se mostró un maquillaje muy intenso, no solo en ojos sino también en labios, unos labios rojos de acabado semi mate aunque lo más llamativo fueron esos ojos negros que se prolongó con la misma intensidad hasta las cejas. Efecto espectacular sin duda.

tendencias 2013

Que en el desfile de Maya Hansen todo el mundo pensó en La Guerra de las Galaxias (o en la Dama de Elche) está claro, con ese peinado tan original y tan poco “ponible” (aunque seguro que alguno veremos) que lucieron las modelos. En cuanto al maquillaje vemos más ahumados, en esta ocasión en tonalidad azul. Los pómulos y los labios en tonalidades nude, aportando un toque muy dulce.

Y con esto y un bizcocho….esperamos que os sirva de inspiración…

Llega el Otoño, no descuides tu alimentación


El verano oficialmente ha terminado, aunque no lo parezca, y cuando lleguen las primeras lluvias y frios otoñales comenzará nuestra vuelta al cole: típico momento junto con la entrada del año para hacer nuevos propósitos de cara al nuevo curso, pero no hace falta romper con todo lo que hemos estado haciendo bien durante el verano. Si eres de las que te has cuidado durante estos meses, aprende ahora a no echarlo por tierra con la vuelta a la rutina.

Durante el verano casi siempre comemos más frutas y verduras y solemos beber más líquidos debido, principalmente a las altas temperaturas: estos precisamente son buenos hábitos alimenticios que debes mantener también a lo largo de todo el año, ya que reportarán beneficios y nos ayudarán a mantenernos durante los meses más fríos del año.

Pero para evitar ese tan temido “efecto rebote” de finales de verano, os dejamos unas recomendaciones de alimentación saludable para que os veáis y sintáis bien en este Otoño 2013:

Beber al menos 2 litros de agua

Durante el otoño, al igual que hacíais en verano, seguid bebiendo líquidos de forma abundante: en verano parece que nos es más fácil por el calor, pero en meses más frescos sigue siendo importante que bebamos agua para mantener nuestro organismo hidratado.

aguaessalud

La cantidad ideal, como seguro que ya sabéis, son dos litros de agua al día, aparte del gua que consumimos a través de los alimentos como frutas y verduras. Si te cuesta beber agua sola  puedes echar mano de nuestras “amigas” infusiones (cola de caballo, distintos tipos de te como el blanco o el rooibos que no contienen teína) o incluir en tu botella de agua unas rodajas de limón o de pepino para darle sabor.

Dos o tres piezas de fruta de temporada diarias

Se acaba la época de frutas fresquitas como la sandía,el melón o el melocotón, pero comienzan a aparecer en las fruterías y supermercados sus compañeras de otoño no menos sabrosas: ciruelas, granadas, uvas e higos pueden ser buenas opciones a la hora de incluirlas en nuestros menús, o como tentempié a media mañana o a la hora de la merienda.

macedoniafrutas

Además, seguimos manteniendo las frutas de las que podemos disfrutar durante todo el año: peras, manzanas, plátanos, piña… Incorpóralas en tus ensaladas para darles un toque de sabor muy original.

Desayuna para llenarte de energía

Si quieres afrontar la vuelta al trabajo o a los estudios de manera positiva es importante que hagas un buen desayuno: avisa a tu cuerpo de que comienza la jornada aportando un desayuno completo con carbohidratos (cereales, una tostada instegral, fruta), proteínas (unas lonchas de pavo, yogur desnatado) y grasas saludables (aceite de oliva, aguacate o frutos secos).

Si te cuesta desayunar a primera hora de la mañana, intenta dividir la toma en dos partes para hacerlo más fácil: divídelo para consumir una parte nada más levantarte y la otra a media mañana.

Recuerda que una alimentación saludable acompañada de ejercicio físico a diario y un descanso acorde son las bases para un cuerpo en forma.

Prolonga el verano con 3 sencillos pasos


Por lo general, hacia finales del verano, fecha en la que nos encontramos ahora, tenemos tendencia a relajarnos bastante en cuanto a los buenos propósitos con los que comenzamos. Es algo que se palpa en el ambiente. Todos los años es la misma historia, unas cansadas de darse crema, otros de la eterna dieta y la mayoría decide dejar de hacer deporte. Sin practicamente darnos cuenta, poco a poco comenzamos a incumplir nuestras promesas y a desbaratar nuestros buenos propósitos. ¿Quién no se ha dicho “Hoy no me doy crema, por un día no pasa nada”?, o ¿“Total que más da otro pastel”?, ¡¡¡TODOS!!!

Cuando volvemos a casa después de las vacaciones, nos metemos de nuevo en la rutina, con el bronceado como único recuerdo del verano porque durante los últimos días de este, cogimos peso y perdimos nuestra buena forma física. Así, nos metemos de lleno en la fase del invierno, en muchas ocasiones, sin disfrutar de todos los efectos, de esta temporada mágica, que podríamos haber prolongado durante una buena parte del otoño.

Pues bien, nosotros decimos: ¡¡BASTA YA!!, y queremos daros unas pequeñas normas o pautas para terminar el verano y alargarlo lo máximo posible (aunque sea en espíritu). Seremos inflexibles.

Ojo, que no decaiga el espíritu de los primeros días, sabemos que sí cumples estas pautas, disfrutarás más tiempo de todos los beneficios que has alcanzado alcanzando durante tus vacaciones y pasarás un otoño mucho más positivo y saludable ¿Queréis conocerlas?

La alimentación

Si he sido capaz de comer de manera sana y disfrutar de las ventajas que me aporta, ¿porque no continuar? Ya habrá tiempo para consumir más calorías cuando llegue el frío. Durante estos días he descubierto todas las propiedades que conlleva comer ensaladas, frutas y beber zumos e infusiones frías. Estas últimas las preparo por la mañana, con canela, zumo de naranja o limón y sacarina, y las tengo en la nevera. Suelo hacer té, menta, manzanilla o alguna de esas combinaciones que ahora venden preparadas. Cuando me apetece un helado o un pastel tomo una de estas infusiones, muy fría y con hielos. Son refrescantes y no aportan calorias. Si lo hacéis descubriréis que están deliciosas y sustituyen perfectamente la sensación que produce tomar un helado.

alimentacion saludable

En cuanto a comer de forma equilibrada, me hace sentir mejor. Pavo asado, pollo frío, huevos cocidos, gazpacho, crudités, cremas de verduras, espárragos, sandia, melón… Recurrir a comidas con grandes aportes calóricos puede resultar muy tentador cuando tengo apetito y estoy cerca de un chiringuito, pero tomar la opción ligera me compensa, porque estas comidas son ricas, nutritivas, mucho más saludables y me aporta la satisfacción de cumplir con un objetivo. El único requisito: estar pendiente a la hora de elegir qué comer.

No a la desidia, si al deporte y ejercicio físico

Es cierto que necesitamos un descanso, pero eso no implica no movernos de la tumbona porque puede hacernos caer en la desidia y la monotonía. Este peligro recae sobre todo en las que habitualmente no hacemos deporte, ya que las deportistas tenéis más disciplina y constancia. De nada vale comer de manera equilibrada sí no movemos un músculo. Para los poco deportistas os propongo la fórmula para el verano: caminar y nadar.

Los mejores momentos para andar son primerísima hora de la mañana o última de la tarde. Si estáis en la costa, ¡por la mañana, la playa es vuestra! Sí tenéis oportunidad es muy beneficioso caminar una hora (o un poquito más), a paso ligero, descalzas por la orilla. Si preferís hacerlo por un paseo marítimo, no olvidéis utilizar el calzado apropiado.

En cuanto a nadar, puede que os cueste al principio si no estáis acostumbrados, pero es una cuestión de práctica. Hasta a los que sólo podéis hacer un largo os puede sorprender que en pocos días seáis capaces de alcanzar un buen fondo. Creo que el secreto es disfrutar de la natación y tomarlo como una disciplina que os aporta relax, placer y diversión. Susbeneficios son innumerables, sólo tenéis que observar, mientras practicáis, los músculos que nunca moveríais sí no fuese gracias a este deporte. No olvidéis la natación de espalda.

nadar

Si vais temprano a la playa podréis descubrir un montón de opciones para no deportistas que se quieren mantener en forma porque, a esas horas, aparte de los “supergimnastas”, hay muchos aficionados, que disfrutan de actividades como el yoga, abdominales o simples ejercicios de brazos. Lo importante es mantener una buena forma física y tonificar.

La hidratación debe continuar

Hay que reconocer que dar crema todos los días puede llegar a ser muy cansado, hacia mitad del verano estoy harta de darme el protector solar e hidratarme a la vuelta de la playa o la piscina ¡Aquí esta el peligro! Sin embargo, esto no tiene vuelta de hoja, hay que seguir protegiéndose, hasta el final, aquí no cabe el perdón. Y sí queréis estar realmente impresionantes en otoño y prolongar vuestro aspecto, hay que continuar hidratando y cuidando la piel todos los días porque, de verdad, después de grandes sesiones de sol, agua y viento, lo necesita.

pielhidratada

Recordad tres claves de este verano para pasar un gran otoñoalimentación, deporte e hidratación.

Tendencias en colores para el otoño 2013


El verano sigue su curso pero irremediablemente dará paso al otoño y hace ya meses que se presentaron las colecciones de invierno. Estas colecciones son las que ahora comienzan a inundar los escaparates de la mayoría de las firmas, al menos como avances de colección. En el post de hoy intentaremos detallar cuáles serán las tendencias que no deberías dejar pasar para esta próxima temporada.

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2013

  1. La estética punk, rock y grunge:

    Vuelve con más fuerza que nunca, si bien ya estábamos desde hace algunas temporadas asistiendo a su repunte, recordándonos  a la reina por excelencia como es Vivienne Westwood, fiel seguidora de este estilo en cada una de sus colecciones. Tachuelas, cadenas, cremalleras y como tejidos el cuero, el vinilo y los cuadros escoceses revolucionaron las pasarelas de Versace, Saint Laurent y Anthony Vaccarelo. Esta tendencia fue evidente en la pasada Gala de los MET en New York cuyo nombre además fue: “Punk: Chaos to Couture”.

    Tendencia Punk para este otoño invierno 2013

    2. La masculinidad

    Tejidos y formas transformarán la silueta de la mujer en un estilo andrógino pero sexy. En las pasarelas hemos podido observar desde trajes de tres piezas, abrigos oversize de paño, pantalones de pinzas e incluso la incorporación de complementos tan masculinos como la corbata o los zapatos de hombre en la mujer.

    La masculinidad como tendencia para este otoño invierno 2013

    3. La vuelta a los años 40:

    Con referencias e inspiraciones de grandes musas como Lauren Bacall o Veronica Lake resurgen en los desfiles de Prada y Gucci. Siluetas de reloj de arena en la que se marca a la perfección la cintura y prendas totalmente seductoras y femeninas a la vez, conforman esta maravillosa tendencia.

    Tendencia años 40 otoño invierno 2013-2014

    4. Las tonalidades de azules:

    Además de los tonos pastel como el rosa que aporta ese toque de dulzura y tranquilidad, el color blanco o los metalizados resurgiendo con mucha fuerza sobre todo para la noche.

    Colores pastel para la próxima temporada otoño invierno 2013-2014Tendencia paleta de colores azul

    5. Uno de los tejidos estrella será las pieles: 

    Exóticas, teñidas en colores flúor a dos o tres colores se pudieron observar en las prendas de Fendi, Versace o Roberto Cavalli y en los accesorios como los sombreros de color de Chanel, las estolas de piel a dos colores de Marni , los bolsos y los zapatos.

    Las pieles se convierten en uno de los tejidos estrella para este otoño invierno 2013-2014

     

     

    via nalo_style

5 Consejos para lucir radiante en la playa


El que vayas a la playa no debería de ser sinónimo de que vayas descuidada, tu gusto por la perfección para cada momento seguro que incluye también el “momento playa”.

Hoy quería dejaros  cinco claves que os harán estar radiantes a la vez que cómodas, de tal forma que podáis disfrutar de la playa en todo su esplendor. ¿Qué os parece si empezamos?

Protégete con glamour

pamelaplaya

Que debes protegerte del sol ya lo sabes, pero no lo hagas solo con una buena crema, cúbrete la cabeza con un sombrero o una pamela, además de protegerte te dará un toque muy cool.

Pulseritas

pulseritasplaya

Como bien sabrás a la playa has de evitar llevar joyas por varios motivos, por las alergias, además si son demasiado grandes queda bastante hortera , pero no renuncies a ese toque chic que te proporcionarán las pulseritas o tobilleras, pueden ser de plástico, madera o hilo, y si están combinadas con el color del bañador ya serás la reina de la playa. 

Bañadores coquetos

triquiniplaya

Con la oferta que hay ahora mismo en el mercado sería un pecado no encontrar un bañador o biquini coqueto. Pueden ser lisos, con escote, estampados, volantes, de talle alto y de todos los precios, no hay excusa para estar divina de la muerte en la playa.

Unas pestañas y uñas impecables

myscara5

Si queremos conseguir unas pestañas perfectas, nada mejor que la nueva máscara semipermanente MYscara, ya conoces la bondades de lo que una máscara de pestañas puede hacer por ti ¿por qué no lucirlas de infarto bajo el agua? Con MYscara no te preocuparás del agua, ya que la máscara dura 3 semanas inalterable. Pregunta en tu salón de belleza de confianza.

Y por supuesto la uñas, con la cantidad de colores que hay, tus pies y tus manos te harán lucir radiante con un simple toque de color, nosotros apostamos por los neones de China Glaze

Aliate con el moño

moñoplayero

No hay nada que a un hombre le pueda resultar más sexy que una mujer bien peinada en la playa, pero no hace falta pasarse horas delante del espejo para eso, con un simple moño bailarina estarás elegante y discreta, comoda y estupenda. 

Estos son nuestros 5 consejos para que luzcas radiante y perfecta en tu día de playa. ¿Te animas a seguirlos?

 

Tendencias en peinados 2013


Estamos en pleno verano y seguro que estás viendo muchos cortes de pelo diferentes y tu cabeza andará dando vueltas para ver si te atreves a hacer ese cambio radical que tanto miedo te da: despídete temporalmente de tu larga melena y opta por un corte de pelo a lo pixie o garçon.

Corte Garçon

cortes-pelo-garcon

Si miramos a lo que hacen las celebrities (famosas) podemos darnos cuenta de que no se trata de una idea tan descabellada ni fuera de lugar, cada vez más famosas (y no tan famosas) optan por buscar otro aire a su look sin ningún miedo ni reparo.

Hoy te ofreceremos una serie de ideas en referencia a este cambio radical que seguro no te dejarán indiferente, ahora el paso siguiente es tuyo, ¡¡¡acude a tu salón y pídelo sin miedos!!!

El corte a lo garçon sigue siendo, bajo nuestro punto de vista, uno de los cortes más interesantes que podéis encontrar a la hora de elegir por un corte radical, además dentro de la radicalidad no es tan acentuado el uso de la tijera, sobre todo en el flequilo como podría ocurrir con un pixie.

corte-de-pelo garçon flequillo

El flequillo suele ser relativamente largo, puede cubrir una parte de la frente o cubrirla por completo, más liso o meos rizado, las posibilidades son varias aunque es un corte que requiere dosis de paciencia, sobre todo en el momento en el que vuestro cabello empieza a crecer más de la cuenta y necesite retoques.

Mirad, por ejemplo, como Elsa Pataky optó por el flequillo lateral pero con un cambio de look radical frente a su anterior melena.

pataky garçon flequillo

 

Corte Pixie

El corte pixie es una variante del tradicional corte garçon y se diferencia de éste por poseer un flequillo mucho más corto, practicamente inexistente podríamos decir.

Aquí si hablamos de un corte mucho más arriesgado y ojo con las frentes pronunciadas. Las que tengáis unas facciones menos pronunciadas le sacaréis mucho más partido

Charlize Theron y Michelle Williams lo lucieron de una forma impactante en la última gala de los Oscar

 

¿Apuestas por un tupé?

Además de los “tradicionales” cortes garçon y pixie de los que hemos hablado antes, aún podemos destacar una tercera opción en lo que a cortes de pelo se refiere. El tupé, que da ese toque tan rockabilly, parece convertirse en una opción más a tener en cuenta.

Al igual que el corte pixie, este corte requiere una frente no demasiado amplia y un rostro con unas características muy particulares, de lo contrario este corte podría acabar por echaros más años encima.

tupe-de-Miley-Cyrus-MTV

Ahora si, ¿cuándo vas a cambiarte el look?

Tendencias en colores para el otoño 2013


Parece mentira, pero parece que fue el otro día cuando os avanzamos los colores para el verano, y ya estamos a la carga con los del Otoño, no es que tengamos especiales ganas de que pase el verano, y más teniendo en cuenta lo que tardó en llegar, pero si que tenemos ganas de ver el cambio en los colores, ciertamente promete.
La temporada de otoño-invierno siempre se caracteriza, al contrario al verano, por el uso de colores oscuros, cálidos y algún que otro tono pastel.
Sin embargo, y esta es una de las buenas noticias de este otoño, esta temporada trae, aparte de los colores clásicos de siempre, los que nunca fallan, una gama de colores alegres y llamativos que puede darte más juego.
  • Colores pastel. Toda la tonalidad de los pasteles, desde el rosa empolvado al vainilla. Estos colores suelen  dar un toque más inocente a tu vestimenta y hacer que ciertas prendas que a ti te interesen destaquen sobre el resto.

Ropa tonos pastel

  • Gris perla. Siempre muy fácil de combinar y que podrás explotar en tus atuendos más habituales ya que combina con prácticamente todo.

Gris perla

  • Tonos de rojo. Un color fuerte, típico de esta temporada y que, un año más, vuelve a imponerse nuevamente. También estará toda la gama, desde el burdeos al rojo pasión. Cualquiera resultará perfecto.

Tonos rojo

  • Azul eléctrico. Es una de las novedades de este otoño, probablemente os descoloque un poco al principio ver por las tiendas tanto azul eléctrico, aunque ahora ya estáis avisados, puede resultar perfecto en un vestido o traje para una fiesta. 

Azul eléctrico

  • Dorados y ocre. Vuelve el oro y no solo para tus atuendos nocturnos, también en tus zapatos del día a día y en tus complementos.

Dorados y ocre

Ahora ya no tienes excusa, toma buena nota de todos los colores que se llevarán durante el otoño e invierno del 2012 y 2013 y prepárate para estar radiante y a la moda.

Sigue leyendo:http://belleza.uncomo.com/articulo/los-colores-tendencia-para-el-otono-invierno-2012-2013-15185.html#ixzz2ahVuds37

Manicura francesa invertida


El nail art nos ha invadido este verano, como ya suponíamos y os anticipábamos meses atrás, así que ¿por qué no probar nuevas manicuras?

Esta vez queremos hablaros de una manicura muy original y elegante: la manicura francesa invertida. Un clásico que parece reinventarse para crear una nueva tendencia de nail art que, con total seguridad, te fascinará.

Trataremos de explicarte cómo hacer lamanicura francesa invertida paso a paso.

Violetas y azules para tus uñas
Hemos decidido optar por dos tonos que se adaptan perfectamente a cualquier situación y circunstancia y son perfectos para la nueva temporada: el violeta y el azul oscuro. Colores modernos, sofisticados y veraniegos que nos trae como siempre China Glaze.

Ambos tonos se combinan a la perfección en una manicura francesa pero, ¿cómo puedes darle a esta manicura un aire distinto? con estas imágenes queremos que veas como  las manicuras francesas pueden ser muy trendys: invertiremos la manicura y tenemos una nueva tendencia de nail art fascinante.

Es muy fácil, solo tienes que tener unos minutos disponibles para dejar que los colores se sequen bien. Un poco de pulso y en poco tiempo, puedes hacer tú misma una manicura francesa invertida veraniega y original.

Te contamos cómo hacerla paso a paso en esta galería de imágenes.

Fuente Marie Claire

A contar las calorías, ¿debemos hacerlo o no?


Aparte de hacer ejercicio, para preparar la operación bikini recurrimos siempre a la dieta. Al igual que los músicos van contando compases cada vez que escuchan una canción, muchas chicas y chicos comienzan a contar calorías de forma compulsiva. Pero ¿es una buena idea contar las calorías?

contarcalorias

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el aporte calórico de un alimento no es el único factor que debemos tener en cuenta para considerar si es más o menos sano.

Veamos qué otros aspetos hay que controlar, además de las calorías de los alimentos.

Antes de nada, algo que todo el mundo debería hacer es saber cómo leer la etiqueta nutricional de los productos. Gracias a la normativa, desde hace unos años todos los productos deben ir adecuadamente etiquetados, lo cual es una ayuda para el consumidor.

En el etiquetado nutricional aparecen, o deberían aparecer, los nutrientes que contiene cada alimento, tanto por ración como por cada 100 gramos de producto. Si queremos comparar dos alimentos distintos, lo más fácil es comparar con las cantidades por 100 gramos, ya que las raciones no siempre son iguales.

Además de prestar atención al aporte calórico, no debemos perder de vista otros aspectos como el aporte de grasas, cuántas ellas son saturadas, o el aporte de azúcares.

De esta forma os daréis cuenta de que muchos de los alimentos anunciados o considerados como “de dieta” o “para cuidar la línea” contienen en realidad una caltidad alta de azúcar, que obviamente no es buen compañero de una nutricióne quilibrada. Este es el caso de muchos cereales de desayuno.

La cantidad de sodio y los gramos de sal de un alimento, que también deben estar indicada en la etiqueta nutricional, también han de tenerse en cuenta ya que ambos, en cantidades excesivas contribuirán a la retención de líquidos, y pueden llevar a otro tipo de enfermedades coronarias.

En definitiva, no os guiéis sólo por el número de calorías de un alimento, ya que el hecho de que tenga un aporte calórico bajo no es indicativo de que tenga cabida en una alimentación saludable. Aprended a leer las etiquetas, comparad las distintas opciones y tendréis mucho ganado.

Resumiendo, lo que debéis tener en cuenta a la hora de “revisar” un alimento es:

  • Nutrientes (por cada 100g.)
  • Aporte de grasas (saturadas y no)
  • Aporte de azúcares.
  • Cantidad de sodio
  • Gramos de sal

Cuida tu piel de los cambios de clima


cambioclimatico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La realidad de esta primavera-verano es que está siendo una época de continuos cambios climáticos, hace unos días nevaba, esta misma semana hemos estado a 25 grados y ahora vuelve la lluvia y el fresco. Nuestra piel sufre y no consigue alcanzar sus estados óptimos de humedad y equilibrio de nutrientes. Como consecuencia de todo esto, se deshidrata y aparezcan más líneas de expresión de las normales, las arrugas más pronunciadas, la piel más áspera, labios resecos y piel marchita lo cual puede hacernos ver con un aspecto mayor.

¡Que no te pase eso!

¿Quieres seguir luciendo un cutis radiante, fresco y juvenil?

  • Temporalmente cambia hábitos. Casi nunca tenemos en cuenta que la piel, principalmente la de tipo combinada o mixta (la mayoría de las latinas entran en esa categoría de piel), con el cambio de clima necesita un cambio de hábitos en su cuidado. No es necesario que cambies todas las cremas y tratamientos a los que estás acostumbrada y te gustan, simplemente con solo uno o dos productos es suficiente para que la piel se aclimate a estos cambios.

Por ejemplo, si te lavas normalmente con agua y jabón y sintieras que esto te reseca en tiempos de fríos, cambia ese hábito por una loción limpiadora ligera, la cual te limpia perfectamente, pero sin dejar la piel estirada. Otra opción sería que en lugar de usar tu loción astringente sólo en épocas de frío y viento, la cambies por agua de rosas o alguna loción que no contenga alcohol. 

  • El viento frío arruga, ¡Protégete! con el viento fresco o frío intenso, la humedad en la piel se evapora muy fácilmente y ,como consecuencia, las fibras de  elastina se deshidratan y ceden, con lo que corremos el riesgo de que aparezcan ¡las temidas arrugas! Es por esta razón que la necesidad de un buen humectante es mucho mayor en estos días de frio o viento (o en invierno)  que durante el resto del año.

Hay un sin fin de humectantes desde los más básicos o sencillos hasta los que entran por categorías, dependiendo de la edad, condición de la piel, necesidades específicas, etc. Lo importante es entender que la piel, para lucir joven, depende en gran medida del nivel de hidratación y que ésta se mantenga durante largos períodos, de ser posible las 24 horas del día

  • Aumenta tu consumo de vitamina C y colágeno. Ya comentamos en un post anterior las bondades del colágeno para mantener la belleza, elasticidad y apariencia juvenil de la piel. Y es que en épocas de frío y de vientos secos, también os sugiero un aumento de alimentos que contengan vitamina C. Investigaciones científicas han demostrado que por su gran capacidad antioxidante, la vitamina C  es excelente para combatir radicales libres y aumentar la capacidad inmunológica en el organismo.

En otras palabras: evita el envejecimiento prematuro, incluyendo el ocasionado a la piel, consumiendo mayor cantidad de alimentos con esta vitamina, como brócoli, jugo de naranja, guayabas, perejil, fresas, papaya, jugo de limón, toronja, etc.

  • Mascarilla anti-arrugas con vitamina C. Ya vimos que el colágeno y la vitamina C juegan un papel muy importante contra la aparición de arrugas, sobre todo en temporadas más difíciles para la piel como son los cambios climáticos. Aprovechemos los beneficios de estos dos componentes haciendo lo siguiente: a una mascarilla de colágeno le agregas un pedacito de papaya machacándolo perfectamente y aplicándolo en cara, cuello y manos (el frío afecta mucho a las manos), déjatela puesta de 10 a 20 minutos y enjuágate con agua tibiecita.

Y recuerda lo más importante, si tienes la más mínima duda, VISITA TU SALÓN DE BELLEZA PARA PEDIR CONSEJO, nadie mejor que ellas y ellos para aconsejarte en todo lo referente a los cuidados de la piel y tu cuerpo