Secretos de maquillaje (III)

Hoy os dejaremos la última de las píldoras en cuanto a secretos de maquillaje y como sacar mayor partido a tu belleza femenina. Como ya os hemos dicho, es el maquillaje y su forma de utilizarlo, uno de los secretos más preciados de muchas mujeres para mejorar su rostro y estar siempre radiantes.

Tanto si eres de las que utiliza un look más natural, como si lo elaboras con esmero, es importante tener en cuenta ciertos consejos puesto que utilizado a diario tu piel puede sufrir. El fin del maquillaje es que tu cara esté armoniosa y luzca sana, al igual que ocurre con la ropa. Es por esto que es importante que sepas como es tu cara para así saber como utilizar correctamente el maquillaje. De tal forma, algo básico es utilizar sombras oscuras para disimular áreas prominentes y las sombras claras para resaltar aquello que queráis.

Empezamos con consejos para la cara en general:

  1. Para que tu piel luzca sana y hermosa SIEMPRE hay que lavarse muy bien la cara, tanto antes como después de maquillarse, así como hidratarse la piel para ir a la cama cada día. Utilizar productos exfoliantes es MUY recomendado puesto que así expulsaréis las células muertas a causa del maquillaje diario.
  2. La BASE del maquillaje debes comprobar que tenga componentes nutritivos para tu piel así como mínimamente protectores de los rayos solares, así evitaréis arrugas y manchas, al menos prolongaréis su aparición. La base de maquillaje es a la cara como la ropa al cuerpo. Bien utilizada os dará una apariencia uniforme así como mejorará su aspecto y protección. OJO: no solo disimula sino que ilumina también.
  3. Acordaos, si sois de las que utilizáis brillos, de no aplicarlo en lugares “a disimular” puesto que el brillo acentúa la parte de la cara donde se utiliza.
  4. Demasiado maquillaje creará una imagen artificial de vosotras. Dicho lo cual, el maquillaje ha de ser natural para ser una extensión más de vuestro rostro. Utilizad bases transparentes que den un efecto radiante y natural a vuestra cara.
  5. Si llega el calor, que llegará en algún momento,  y os “pesa” mucho el maquillaje, utilizad cremas hidratantes con esponja, un poco de corrector (poco repetimos) y polvo en tonalidad bronce puesto que dará luminosidad y vida a vuestra cara.
  6. Para las que no seáis de utilizar mucho maquillaje, podéis optar por dar un poco de “rubor” a vuestras mejillas consiguiendo así una imagen muy sana y saludable.

En cuanto a los ojos, si bien en Secretos de maquillaje I hablamos algo de este tema, hoy os dejamos más consejos:

  1. Los ojos son, sin duda, vuestra parte del rostro más comunicativa, que más dice sobre vosotras. Las pestañas son seductoras por naturaleza y marcarán el poder de vuestra mirada. Por ello es MUY recomendable hidratarlas bien antes de la aplicación del rímel  correspondiente, de una manera natural y asegurando que las pestañas no se peguen.
  2. Asegúrate de que el  rimel que utilicéis sea  a prueba de agua para que no se corra durante el calor del verano o cuando vayáis a la playa y a la piscina, si es que sois de las que van algo maquilladas a estos sitios.
  3. Para un look más natural podéis utilizar un rimel con tonos marrón y negros.
  4. En cuanto a las cejas, hay que tenerlas bien depiladas y peinarlas, siempre teniendo en cuenta la tendencia del momento, este año las cejas no van tan finas, pero igualmente deben estar impecables.
  5. Las sombras de los ojos han de ir siempre (salvo excepciones) en colores neutros y más ligeros, sobre todo durante los meses de verano.
  6. Para disimular el cansancio de los párpados, que todas en mayor o menor medida tenéis, es utilizar un corrector que de firmeza a la zona y que el color de las sombras sea más parejo. Recordad que los colores claros concentran la atención en la zona y los colores oscuros la disimulan. Un maquillaje adecuado proporciona luminosidad y profundidad a todos los tipos de ojos.

Para los labios, en Secretos de Maquillaje II os hablamos ampliamente sobre ellos, hoy os haremos un pequeño resumen para que lo tengáis todo junto:

  1. Para un maquillaje duradero, utilizad un poco de la base y del polvo antes de fijar el color labial.
  2. Tened cuidado con el delineador de labios puesto que muchas mujeres comenten la equivocación de resaltarlo demasiado, creando una imagen excesivamente artificial. Siempre será mejores utilizar el delineador una vez te hayas pintado los labios para darle el toque final personal.
  3. Con la ayuda del lápiz y de la barra, perfilad los labios de manera simétrica. La medida del superior e inferior debe ser similar y equilibrada. También el lápiz ofrece la posibilidad de dibujar la forma de corazón en el labio superior.
  4. Si queréis un look más natural para el verano utilizad una crema hidratante para los labios y brillo de labios que lo podéis obtener en muchos colores.

Para terminar con esta serie de consejos, recordad que no debéis compartir vuestros productos de maquillaje puesto que pueden transmitir gérmenes. Si vais a probar maquillajes, no lo hagáis directamente sobre la cara, hacedlo sobre la mano y de ahí llevadlo al rostro.

Vuestra cara es vuestra imagen, transmita vuestra energía interna. Que os sintáis bien con vosotras mismas es lo más importantes, cuidad vuestra salud y luciréis impresionantes, con o sin maquillaje.

 

Publicado el 05/17/2013 en Maquillaje, Opinión del experto y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: