Tendencias: la minifalda para este 2013

Este año 2013, toca lucir piernas. Las faldas han encontrado su largo muy muy por encima de las rodillas, al igual que los short, que los encontraremos en su versión micro..

minifaldaespalda

De todos es sabido que los años 60 han sido una de las décadas más divertidas de la historia, no sólo en moda, sino también en música, movimientos sociales, arte, política… Pero en el mundo de la moda, los 60 supuso el triunfo de la minifalda, los estampados psicodélicos, el inicio del trabajo con materiales como el plástico o los metales de Paco Rabanne.

Así pues, las pasarelas, cada cierto tiempo, rinden tributo a tan prolifera y alocada época.

Entre las firmas que han subido estas propuestas a la pasarela están Louis Vuitton, Mark Jacobs, Dior, Gucci, Kate Spade y Moschino.

De todos ellos podemos extraer las tendencias que esta primavera-verano 2013 llenarán los escaparates y las calles:

  • Los vestidos con estampados a cuadros de Louis Vuitton.
  • Marc Jacobs trajo los cortísimos vestidos de los 60
  • Moschino Cheap and Chic, los años 60 con todo su colorido y toda su irreverencia. Al estilo de Courrèges, recuperamos el blanco espacial, los vestidos cortísimos y la silueta que invita a lucir piernas infinitas. También los estampados retro de Biba, el vinilo como material de moda, y los prints psicodélicos que vaticinaban la entrada en la era hippie.
  • Gucci es un arco iris de colores vivos. Volantes, estampados al estilo del Emilio Pucci de los años 60, y por supuesto, minifaldas y vestidos cortos.
  • El estilo más salvaje de los 60, el de las groupies de los grupos pop, nos lo trae Versace, con sus minifaldas, sus atrevidos vestidos y sus sandalias gladiador hasta las rodillas.
  • Y si quieres recuperar el espíritu naïf de los 60, inspírate en la colección de Kate Spade: pantalones capri, rebecas de colores, estampados y colores más dulzones que el algodón de azúcar.

Publicado el 04/22/2013 en Tendencias y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: